¿Quiénes somos?
Somos una Congregación Religiosa nacida en mayo de 1983, en Colombia, bajo el impulso del Espíritu Santo, quien inspiró a Mons. Alfonso Uribe Jaramillo la fundación de esta Obra.
Hermanas Contemplativas
Somos una Congregación Religiosa nacida en mayo de 1983, en Colombia, bajo el impulso del Espíritu Santo.
Laicos M.S.D.E
Esta es una rama de nuestra Congregación, nacida para reforzar las misiones de los lugares donde trabajamos.
Talleres Vocacionales
Agradecemos la presencia de nuestras Hermanas que conforman el Consejo General de nuestra Congregación.
HERMANAS MISIONERAS SIERVAS DEL DIVINO ESPIRITU
Somos una Congregación Religiosa nacida en mayo de 1983, en Colombia, bajo el impulso del Espíritu Santo, quien inspiró a Mons. Alfonso Uribe Jaramillo la fundación de esta Obra.
Impulsadas por este Divino Espíritu y con su ayuda, luchamos por alcanzar la santidad.

Buscamos ser personas de profunda Oración para poder ser contemplativas en la acción y evangelizar con el poder del Espíritu Santo, mediante el testimonio y la palabra.
Unidas a la Virgen María, Esposa del Espíritu Santo, oramos, para que Él realice un constante Pentecostés en nuestras vidas y nos llene de luz, santidad y fortaleza.La Congregación está bajo la protección de San José y San Francisco de Asís.
Nuestra Finalidad
LA SANTIFICACIÓN PERSONAL, mediante la vivencia de los votos de pobreza, castidad y obediencia. LA EVANGELIZACIÓN, bajo la acción del Espíritu Santo en los medios y ambientes más pobres y necesitados a niños, jóvenes, adultos, familias, enfermos, diversas instituciones, organizaciones y grupos sociales.
Nuestros patronos
La Congregación está bajo la custodia de San José y San Francisco de Asís.
NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Hemos elegido desde un comienzo la espiritualidad Franciscana. San francisco de Asís, es llamado el Cristo de la edad media, con su vida de extrema pobreza y vivencia plena del evangelio, da un nuevo impulso a la Iglesia, llevándola a una conversión y renovación espiritual.
También se ha convertido para la Iglesia en modelo de alabanza y adoración a Dios por todas sus creaturas. San Francisco de Asís es uno de nuestros Patronos. Por tanto, las Misioneras Siervas del Divino Espíritu, buscamos seguir su ejemplo, abriendo caminos de renovación espiritual, comunión fraterna, pobreza y sencillez, alegría y alabanza, lo invocamos diariamente y celebramos con gran regocijo su fiesta el día 4 de octubre.
MARÍA ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO
La Congregación ha adoptado la advocación de María Esposa del Espíritu Santo. Una advocación que, desde siglos atrás fue muy discutida por grandes teólogos de la Iglesia, pero que al final es defendida por San Luis María Monfort, y San Francisco de Asís extiende su devoción.
Celebramos su advocación con un triduo pascual, en la fiesta de la Anunciación.

TODOS SOMOS BIENVENIDOS
GOBIERNO INSTITUCIONAL

Hna. María Cielo Patiño Castro
Vicaria General

Hna. Blanca Margarita Hoyos Aristizábal
Encargada de las casas en Ecuador

Hna. Lorena del Rocío Rosado Álvarez
Encargada de las vocaciones y de las Postulantes en Ecuador

Hna. Maryud Milena Cortés Restrepo
Encargada Kalamazzo, USA