Gobierno Institucional
Inicio | Gobierno Institucional

Gobierno del Instituto
2021 – 2027
Agradecemos al Señor la presencia de nuestras Hermanas que conforman el Consejo General de nuestra Congregación. Ellas son:
Hna. María Cielo Patiño Castro: Vicaria General, Natural de La Ceja, Ant. – Colombia
Hna. Blanca Margarita Hoyos Aristizábal, quien ejercía su labor misionera en la Delegación del Ecuador como encargada de las casas de ese país; nacida en Granada Ant. Colombia
Hna. Lorena del Rocío Rosado Álvarez; ejerció por algunos años la responsabilidad de las vocaciones y de las Postulantes en Ecuador. Es oriunda de Guayaquil – Ecuador.
Hna. Maryud Milena Cortés Restrepo, nacida en Yarumal, Ant. Colombia. Actualmente colabora como encargada en la casa de Kalamazzo, USA, y colabora en la organización y dirección de Catholic Extension del mismo país; Doctora en Psicología.
A ellas muchas gracias por aceptar este otro llamado del Señor a colaborar con su viña en nuestra Congregación. No es fácil la tarea pero el Espíritu Divino las sostiene en todo momento. Dios las bendiga Hermanas.

Hna. María Cielo Patiño Castro
Vicaria General

Hna. Blanca Margarita Hoyos Aristizábal
Encargada de las casas en Ecuador

Hna. Lorena del Rocío Rosado Álvarez
Encargada de las vocaciones y de las Postulantes en Ecuador

Hna. Maryud Milena Cortés Restrepo
Encargada Kalamazzo, USA
Artículos relacionados con el Gobierno del Instituto
Hna. María Consuelo Monsalve Sarrazola
Nuestro V Capítulo General en la Casa de Los Olivos de La Ceja - Ant., Colombia. Fué de gran bendición para la Congregación la reelección de la Hna. María Consuelo Monsalve Sarrazola como Superiora General. Que el Espíritu Santo siga iluminando su gestión en pro de la...
HERMANAS MISIONERAS SIERVAS DEL DIVINO ESPIRITU
Somos una Congregación Religiosa nacida en mayo de 1983, en Colombia, bajo el impulso del Espíritu Santo, quien inspiró a Mons. Alfonso Uribe Jaramillo la fundación de esta Obra.
Impulsadas por este Divino Espíritu y con su ayuda, luchamos por alcanzar la santidad.

Buscamos ser personas de profunda Oración para poder ser contemplativas en la acción y evangelizar con el poder del Espíritu Santo, mediante el testimonio y la palabra.
Unidas a la Virgen María, Esposa del Espíritu Santo, oramos, para que Él realice un constante Pentecostés en nuestras vidas y nos llene de luz, santidad y fortaleza.La Congregación está bajo la protección de San José y San Francisco de Asís.
Nuestra Finalidad
LA SANTIFICACIÓN PERSONAL, mediante la vivencia de los votos de pobreza, castidad y obediencia. LA EVANGELIZACIÓN, bajo la acción del Espíritu Santo en los medios y ambientes más pobres y necesitados a niños, jóvenes, adultos, familias, enfermos, diversas instituciones, organizaciones y grupos sociales.
Nuestros patronos
La Congregación está bajo la custodia de San José y San Francisco de Asís.